¿ Cómo convertir un Prospecto en Cliente ?
Nota: Si Ud. No tiene esta opción es porque no tiene permisos para realizar este trabajo.
1) Ingresar al Sistema CRM
2) Ir a Datos Básicos – Clientes o Botón F10
3) Se presenta la lista de Clientes y Prospectos activos.
4) Ir al Botón Cambiar
5) Se presenta la ficha de datos del Prospecto, recuerde que para realizar este paso debe tener completados obligatoriamente los siguientes datos:
-
Número de Empresa (lo propondrá automáticamente el sistema)
-
Nombre (Razón Social)
-
Número de CUIT (necesario para obtener un Decidir)
-
Número de Ingresos Brutos
-
Condición de IVA
-
Estado (Habilitado/Inhabilitado/De Baja, Valor por Defecto=Habilitado)
-
Domicilio (Calle/Número)
-
Entregar en… (resumen del domicilio de entrega de la facturación)
-
Localidad
-
Código Postal
-
Provincia
-
Teléfono/s
-
Zona (Código Zonal AFIP – Necesario para presupuestar)
-
Vendedor (Comercial asignado a la Empresa)
-
Convenio (Nombre)
-
Sindicato (Nombre)
-
Resultado Decidir (APTO/CON RESERVA)
-
Coeficiente Autorizado
-
Agenda de Contactos: Datos del Contacto Comercial en la Empresa (Privado)
* Nombre
* Domicilio
* Código Postal
* Localidad
* Provincia
* Teléfono
* Celular
* Fax
* E-mail
* Nombre
* Domicilio
* Código Postal
* Localidad
* Provincia
* Teléfono
* Celular
* Fax
* E-mail
* Nombre
* Domicilio
* Código Postal
* Localidad
* Provincia
* Teléfono
* Celular
* Fax
* E-mail
* Nombre
* Domicilio
* Código Postal
* Localidad
* Provincia
* Teléfono
* Celular
* Fax
* E-mail
6) Cambiar la Condición del cliente de Prospecto a Cliente, sólo claves autorizadas pueden hacerlo
Si esta opción está inhabilitada significa que Ud. no posee los permisos necesarios para realizar ésta acción.
7) Finalmente al dar Aceptar se le controlarán y exigirán los datos obligatorios estipulados por la Gerencia Comercial y se le recordarán los mismos
9) Una vez que los datos Obligatorios estipulados por la Gerencia Comercial están completos el botón Aceptar dejará convertir al Prospecto en Cliente. La Empresa será dada de Alta en Selección con todos los datos más la Sucursal Manager igual a la del último usuario que lo modificó como Prospecto. “Aparecerá” en la lista de empresas disponibles para seleccionar y contratar personal en el sistema Selección, el sistema RRHH y además en la lista del CRM cambiará el icono de Prospecto por el de Cliente.