¿ Cómo cargar un Prospecto (pre-Cliente) ?
1) Ir a la opción CRM
Nota: Si Ud. No tiene esta opción es porque no tiene permisos para realizar este trabajo.
2) Ir a Datos Básicos – Clientes o Botón F10.
3) Se presenta la lista de Clientes y Prospectos activos.
4) Ir al Botón Agregar.
5) Se presenta la ficha de datos del Prospecto, debe completar obligatoriamente los siguientes datos:
-
Número de Empresa (lo propondrá automáticamente el sistema)
-
Nombre (Razón Social)
-
Número de CUIT (necesario para obtener un Decidir)
-
Condición de IVA
-
Estado (Habilitado/Inhabilitado/De Baja, Valor por Defecto=Habilitado)
-
Domicilio (Calle/Número)
-
Teléfono/s
-
Condición (Prospecto/Cliente – Sólo Clave Autorizada)
-
Zona (Código Zonal AFIP – Necesario para presupuestar)
-
Vendedor (Comercial asignado a la Empresa)
-
Convenio (Nombre)
-
Sindicato (Nombre)
-
Resultado Decidir (APTO/NO APTO/CON RESERVA)
Cita:
Atención!!!: Al momento de Agregar/Cambiar un prospecto se informarán los datos obligatorios para el Alta como Cliente que no están completos y que serán controlados al intentar convertir el Prospecto en Cliente.
6) Luego se le exigirán los datos complementarios (Botón Otros Datos)
-
Convenio1
-
Sindicato1
-
Coeficiente Autorizado
-
Entregar Factura (Directo al Cliente/A la Sucursal)
-
Decidir (Apto/No Apto/Con Reserva)2
-
Observaciones de Decidir
1) Datos obligatorios
2) Si es NO APTO no podrá generarse como Cliente
* N/I significa: “No Informado” y será tomado como no válido al momento de generarse como Cliente.
7) Finalmente al dar Aceptar se le recordarán que datos no están completos y serán controlados y exigidos al intentar convertir el Prospecto en Cliente.
8) Listo. El Prospecto ha sido cargado.