El desarrollo de los sistemas se basa en el modelo ERP (Enterprise Resource Planning), un paradigma que aborda directamente el corazón del negocio del cliente, automatizando y optimizando operaciones como compras, ventas, movimientos de fondos, transformación de materiales, contabilidad general y presupuestaria, logística, distribución, etc.
De esta manera, se logran importantes beneficios por reducción de costos operativos y se generan informes detallados, vitales para la toma de decisiones estratégicas.
Los productos de Ingenia Software están diseñados con una filosofía que llamamos "sizeware".
Esta filosofía busca un equilibrio entre los productos enlatados y los sistemas a medida (desarrollados desde cero).
En el primer caso, el usuario no tiene posibilidad de modificar el sistema. En el segundo, el software se vuelve tan maleable que termina siendo interminable y poco operativo.
Es por esto que en Ingenia Software tomamos lo mejor de cada método, obteniendo así un producto base con personalizaciones adaptables, y escalables, a cada empresa.
Los sistemas tienen una "columna vertebral" funcional al 100% (con características comunes a todas las empresas) y una serie de módulos parametrizables que responden a las características únicas de cada empresa. De cada negocio en particular. De cada persona.