¿ Cómo Agregar un Impuesto ?
La forma de agregar esos impuestos es la siguiente:
Para llegar hasta esta pantalla debe: Ir a Compras y Pagos o Ventas->Datos Básicos->Impuestos->Agregar
Solapa General
Colocar la Descripción del impuesto (p.e. RETENCION II.BB. CORDOBA), luego el Porcentaje y/o el Importe Fijo (solo útil en impuestos Generales que SIEMPRE deben ser calculados), luego el Tipo de Impuesto (IVA, Internos, Percepción, Retención), a que Condición de IVA Aplica (p.e. solo en relaciones de Compra o Venta con Monotributistas),
Solapa Libros IVA y Rubros:
Tildar si corresponde que vaya al Libro IVA VENTAS, colocar encabezado Superior e Inferior para la impresión de esta columna y la Unidad de Negocio y Rubro al que se imputarán las ventas que contengan este impuesto.(En el caso de retenciones de IIBB solo en las cobranzas, destildar este ítem y configurar la Unidad de Negocio y Rubro)
Y... listo. Tener en cuenta que agregar estas columnas, potencialmente puede hacer que no entre el LIC en la hoja. Cuidado!.
|