¿ Cómo Agregar un Impuesto ?

¿ Cómo Agregar un Impuesto ?
 
La forma de agregar esos impuestos es la siguiente:
Para llegar hasta esta pantalla debe: Ir a Compras y Pagos o Ventas->Datos Básicos->Impuestos->Agregar
 
Solapa General
 
 
Colocar la Descripción del impuesto (p.e. RETENCION II.BB. CORDOBA), luego el Porcentaje y/o el Importe Fijo (solo útil en impuestos Generales que SIEMPRE deben ser calculados), luego el Tipo de Impuesto (IVA, Internos, Percepción, Retención), a que Condición de IVA Aplica (p.e. solo en relaciones de Compra o Venta con Monotributistas),
  • Si es General (Ojo! si se tilda esta casilla SIEMPRE se incluirá automáticamente este impuesto, caso IVA General), y luego vamos a la lengüeta Libros IVA y Rubros
 
 
 
Solapa Libros IVA y Rubros:
 
Tildar si corresponde que vaya al Libro IVA VENTAS, colocar encabezado Superior e Inferior para la impresión de esta columna y la Unidad de Negocio y Rubro al que se imputarán las ventas que contengan este impuesto.(En el caso de retenciones de IIBB solo en las cobranzas, destildar este ítem y configurar la Unidad de Negocio y Rubro)
 
  • Tildar si corresponde que vaya al Libro IVA COMPRAS, colocar encabezado Superior e Inferior para la impresión de esta columna y la Unidad de Negocio y Rubro al que se imputarán las compras que contengan este impuesto.(En el caso de retenciones de IIBB en las compras de contado, TILDAR este item, si es solo para los pagos, destildar este ítem y configurar la Unidad de Negocio y Rubro)
 
Y... listo. Tener en cuenta que agregar estas columnas, potencialmente puede hacer que no entre el LIC en la hoja. Cuidado!.